'Romeo', el toro que fue rescatado y se convirtió en el más alto del mundo
El reconocimiento lo dio a conocer los Guinness World Records.
El toro ‘Romeo’ fue seleccionado por los Guinness World Records como el más alto del mundo con una estatura que alcanza los 1,94 metros.
Sus dueños Misty y Robert Moore lo rescataron y hospedaron en su santuario ‘Welcome Home Animal’, que se encuentra ubicado en Oregon, Estados Unidos.
Le puede interesar: 200 tortugas marinas volvieron a su hábitat natural en el Magdalena
“Con los brazos abiertos y un amor ilimitado, le dimos la bienvenida a nuestro santuario. Desde el principio fue un superviviente y se notaba que anhelaba una vida plena”, explicó Misty.
“Romeo se ganó su nombre debido a su profunda afinidad por el amor. Le encanta expresar afecto y recibirlo. Además, su sorprendente combinación de belleza, inteligencia y sensibilidad hizo que el nombre encajara perfectamente”, comentó la dueña a la organización Guinness World Records.
Por su tamaño, también indicó: “Es posible que los hospitales de animales habituales no tengan el equipo para atenderlo, lo que puede dificultar brindarle la ayuda que necesita en caso de emergencia”.
Le puede interesar: “Conduce chévere”, la campaña de seguridad vial que se tomó a Barranquilla
Para estos animales, llegar a la altura de ‘Romeo’ puede implicar problemas de salud, como complicaciones musculoesqueléticos y digestivos. Sin embargo, el novillo se encuentra sano y viviendo en un ambiente en el que recibe amor por parte de sus dueños y visitantes.
Meet Romeo, the world's tallest steer at a height of 1.94 metres (6 ft 4.5 in) ✨
— Guinness World Records (@GWR) May 22, 2024
Romeo is a 6-year-old Holstein steer who lives at Welcome Home Animal Sanctuary with his human, Misty Moore. pic.twitter.com/MZqCB7fkgM